Importante: lla propagación del COVID-19 puede estar afectando tus planes de viaje. Para cambiar las fechas de su reserva, comuníquese con el propietario. Estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos a los consejos y restricciones de viaje de los gobiernos que cambian rapidamente. Por ello, estamos tomando medidas en estas circunstancias sin precedentes para proporcionar más flexibilidad a los viajeros. Visite nuestro centro de ayuda para ver sus opciones: Acerca del brote de coronavirus (COVID-19)

¿Cómo tramito el reembolso de un cliente?

Cuando cancelas una reserva pagada en nuestra plataforma o lo hace el cliente, los reembolsos se tramitan automáticamente, habitualmente en un plazo de 24 horas tras la cancelación. Tras ello, ambas partes reciben un correo electrónico informativo con todos los detalles.
 
Importante: La reserva se debe cancelar en nuestra plataforma.



¿A cuánto asciende el reembolso?

  • Si eres tú el que decide cancelar: Se reembolsará al cliente el importe total que ha pagado.

  • Si el cliente cancela: Se le reembolsará de acuerdo con tu política de cancelación. Ve a Mis reservas para consultar la política que se aplica a la reserva.

 

¿Puedo ofrecer un reembolso fuera de la política de cancelación?
 
Puedes ofrecer reembolsos parciales o completos fuera de la política de cancelación a través del
Buzón de entrada. Es posible que decidas ofrecerlo si un cliente cancela su reserva y la política de cancelación indica que no tiene derecho a reembolso. Sigue estos pasos:
 

  1. Ve al Buzón de entrada

  2. Selecciona la conversación con el cliente al que quieres ofrecer un reembolso.

  3. Selecciona Ofrecer reembolso

  4. Confirma la cantidad a reembolsar.

 
Puedes ofrecer un reembolso parcial o completo por valor de la cantidad pendiente de pago de la reserva.
 
Tras seleccionar la opción Confirmar, el reembolso del cliente será tramitado en los próximos 10 días hábiles. Recibirás un mensaje en la página de la conversación que confirma que se ha enviado el reembolso.
 
Si has ofrecido un reembolso parcial, puedes comprobar la fecha programada en la que recibirás el pago por nuestra parte en
Seguimiento de los pagos.
 
Si el huésped no ha cancelado su reserva por la política de cancelación que tienes, pero tú deseas informarle de que estás encantado ofrecerle un reembolso, confírmale esta decisión por escrito a través de la bandeja de entrada. Asegúrate de indicarle claramente la cantidad y la divisa del reembolso para evitar cualquier malentendido.
 

Cuando el huésped cancele la reserva, selecciona Ofrecer reembolso en la bandeja de entrada siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Recuerda:No podrás reembolsar la tarifa de reserva al cliente, ya que esta no es reembolsable. Solo puedes ofrecer un reembolso por valor máximo a la cantidad pendiente de pago.
 


¿Qué sucede si he recibido el pago del cliente fuera de la plataforma?
 
Si recibes el pago del cliente fuera de la plataforma, deberás encargarte tú mismo de las cancelaciones y los reembolsos; por tanto, deberás reembolsar al cliente directamente.

 

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos