¿Cómo gestiono las solicitudes de reserva y de información?
Los viajeros pueden ponerse en contacto contigo de dos modos: enviando una solicitud de reserva o una solicitud de información.
¿Qué es una solicitud de reserva?
Una solicitud de reserva es una forma rápida y sencilla de que los nuevos huéspedes realicen una reserva provisional online en tu alojamiento.
Si estás usando nuestro sistema de reservas online, los viajeros podrán realizar un pago provisional en la sección "Reservar ahora" de tu anuncio. Cuando lo hagan, recibirás un correo electrónico y un SMS en el que se te informará de que tienes un plazo de 24 horas para aceptar la solicitud antes de que caduque.
¿Cómo rechazo una solicitud de reserva?
Revisa con cuidado los datos de la solicitud de reserva para asegurarte de que las fechas están disponibles y los precios son correctos. Puedes aceptar, responder o rechazar la solicitud seleccionando la opción correspondiente. Al aceptar una solicitud de reserva, las fechas aparecerán como no disponibles en el calendario y al huésped se le notificará que su solicitud se ha aprobado. Esta acción no solo mejorará tu índice de respuesta, sino que también contribuirá a aumentar tu visibilidad en nuestros resultados de búsqueda.
El pago del viajero no se procesará hasta que aceptes y se te transferirá en un plazo aproximado de 24 horas a contar desde la llegada del huésped al alojamiento. Puedes obtener más información sobre el procedimiento de pago aquí
¿Cómo hago si tengo preguntas antes de aceptar?
Si deseas mencionar algún detalle adicional o aclarar algo antes de aceptar la solicitud, selecciona Responder y envía al viajero un mensaje.
Ten en cuenta que el plazo de caducidad de la solicitud de reserva sigue siendo de 24 horas.
¿Qué pasa si rechazo una solicitud de reserva?
Las solicitudes de reserva las genera un huésped que quiere reservar tu casa y ya ha autorizado el pago de la estancia. ¡Se trata de una reserva garantizada!
Rechazar una solicitud de reserva cuando el alojamiento se mostraba como disponible resulta una experiencia muy negativa y decepcionante para los viajeros.
Recuerda lo siguiente: rechazar una solicitud de reserva afectará a tu índice de aceptación y también a tu posición global en los resultados de búsqueda. Para asegurarte de que esto no suceda, mantén actualizados los precios y el calendario.
Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo puedes actualizar el calendario
¿Qué pasa si no respondo a una solicitud de reserva?
Si no aceptas ni rechazas una solicitud de reserva en un plazo de 24 horas, la solicitud caducará automáticamente. El viajero será notificado de que su solicitud ha quedado sin respuesta.
Si una solicitud de reserva caduca, el sistema supondrá automáticamente que las fechas ya no están disponibles y colocará un bloqueo manual para esas fechas en el calendario. Para desbloquearlas, ve al calendario, selecciona las fechas y haz clic en Disponible y, a continuación, en Guardar.
¿Qué es una solicitud de información?
Una solicitud de información es un mensaje que el viajero envía a través de tu anuncio interesándose por el alojamiento. En él indicará las fechas en las que quiere reservar y el número de huéspedes.
Recibirás un mensaje de texto y una notificación por correo electrónico cada vez que un viajero envíe una solicitud de información. Entonces tendrás la opción de responder a la solicitud de información del viajero o de enviar un presupuesto a través de la bandeja de entrada.
Encontrarás más información sobre cómo crear, editar y enviar presupuestos aquí.
Cuando el viajero haya pagado, en tu calendario se mostrarán las fechas como no disponibles. El pago de la reserva se te transferirá en un plazo de aproximadamente 24 horas a contar desde la llegada de los huéspedes al alojamiento.