¿Qué es una licencia turística y cómo la puedo añadir a mi anuncio?


En algunos países, es necesario tener una licencia turística o número de identificación fiscal para poner en alquiler un alojamiento. Si tu alojamiento de alquiler está situado en un lugar donde sea obligatorio tener esta información, esta deberá aparecer de forma clara en tu anuncio.
 


¿Dónde puedo añadir la licencia turística o número de identificación fiscal?
 
Podrás introducir esta información la primera vez que crees el anuncio o una vez que esté activado:
  • Al final de la sección Información importante, introduce el número de licencia turística o de identificación fiscal en el recuadro correspondiente y haz clic en Guardar.
​​El número de licencia turística o de identificación fiscal se mostrará en tu anuncio en 24 horas, junto a tu nombre e índice de respuesta.
 


¿Necesito una licencia para poner en alquiler mi alojamiento?
 
Esto dependerá de dónde se encuentre tu alojamiento. En algunos destinos existen requisitos de registro o normativas y ordenanzas por zonas que afectan a los alquileres de corta estancia. Cada país, región o ciudad puede tener su propio reglamento. Lo mejor es que te pongas en contacto con el ayuntamiento o la autoridad local competente para comprobar si alguna de estas regulaciones se aplican en tu zona.
 


¿Qué sucede si se retira mi anuncio?
 
Debido a los cambios de legislación en algunas regiones, es posible que retiremos temporalmente los anuncios que no cuenten con una licencia o número de identificación fiscal válido.
Procedimiento para volver a activar tus anuncios:
  • Ve a Mis anuncios, selecciona Detalles del alojamiento e introduce el número de licencia o de identificación fiscal (si tienes varios anuncios que exijan esta información, tendrás que incluir cada número por separado).
 
  • Asegúrate de que el número sea correcto y no añadas espacios o símbolos innecesarios. Si no estás seguro de cuál es el formato correcto o recibes un mensaje de error, consulta a las autoridades locales.
 
  • Cuando hayas añadido el número de licencia o de identificación fiscal, ve a Mis anuncios y selecciona el botón Desactivado en color gris para que cambie a verde e indique Activado.
¿Hemos resuelto tu pregunta?  No