¿Por qué no he recibido aún el depósito de daños?

Ve a Gestionar la reserva de mis vacaciones y allí podrás comprobar si has pagado el depósito de daños con tu reserva. Si es así, podrás consultar los detalles y el estado de este.

Hay varias razones por las que podrías no haber recibido el reembolso todavía:

La devolución del depósito está todavía en trámite

Transcurridos 10 días desde la fecha en que abandones el alojamiento y, a menos que el propietario realice una reclamación, efectuaremos el reembolso.

  • Si pagaste por PayPal, deberías recibirlo el mismo día en que se efectúe.
  • Si pagaste con tarjeta de débito o crédito, los plazos dependerán del emisor de la tarjeta. Aunque el proceso suele tardar tres días, en ocasiones, puede demorarse hasta 10 días.
  • Si has pagado de forma separada el depósito y la cantidad restante, comprueba el extracto de la tarjeta que hayas utilizado para pagar el importe pendiente.

El propietario ha presentado una reclamación

Si el propietario cree que el alojamiento o su contenido han sufrido algún daño durante tu estancia, realizará una reclamación para deducir el coste de los daños de la cantidad que depositaste como garantía. El depósito de daños quedará retenido y se te notificará por correo electrónico.

Ve a Gestionar la reserva de mis vacaciones para ver el motivo de la reclamación y el importe que el propietario o gerente considere que haya que retener para cubrir los daños.

Si estás de acuerdo con la cantidad solicitada, solo tienes que hacer clic en Aceptar y se notificará al propietario que has aceptado la reclamación. Si la reclamación afecta solo a una parte del depósito de daños, se te enviará el resto una vez que se resuelva la reclamación.

Si estás en desacuerdo con la reclamación o con la cantidad solicitada, haz clic en Rechazar y envía un mensaje al propietario donde indiques los motivos por los que no puedes aceptar la reclamación. Acto seguido, el propietario o el gerente leerán tu mensaje y se pondrán en contacto contigo para tratar el asunto.
 

Estamos teniendo problemas con tu tarjeta de débito o crédito:
Si tu tarjeta ha caducado, la has renovado o has cambiado a una cuenta nueva pero has permanecido en el mismo banco en los últimos 6 meses, el reembolso del depósito de daños debería tramitarse de forma ordinaria.

Aviso:Si has cancelado tu cuenta o has cambiado de banco, ponte en contacto con nosotros y comunícanos tus nuevos datos para tramitar el reembolso.

 

El propietario o el gerente del alojamiento están reteniendo el importe del depósito de daños

Si pagaste directamente al propietario o al gerente, entonces los responsables de devolverte el depósito de daños son ellos. Si deseas saber cómo se te reembolsará el depósito de daños, pregúntales directamente. Es posible que en el contrato de reserva se indique un plazo de reembolso del depósito de daños.

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos