Importante: lla propagación del COVID-19 puede estar afectando tus planes de viaje. Para cambiar las fechas de su reserva, comuníquese con el propietario. Estamos haciendo todo lo posible para adaptarnos a los consejos y restricciones de viaje de los gobiernos que cambian rapidamente. Por ello, estamos tomando medidas en estas circunstancias sin precedentes para proporcionar más flexibilidad a los viajeros. Visite nuestro centro de ayuda para ver sus opciones: Acerca del brote de coronavirus (COVID-19)

¿Por qué tengo que aportar mis datos fiscales?

Como somos una empresa estadounidense, estamos obligados a recabar la información fiscal básica de los propietarios y a informar de los pagos anuales a la agencia tributaria (IRS). Te enviaremos un formulario 1099 Misc para que puedas hacer constar los ingresos por alquiler que recibas en Estados Unidos. Te enviaremos el formulario correspondiente cumplimentado en función de la información que nos facilites en el centro del propietario.
 

¿Cómo puedo enviar mi información fiscal?
 
Ve a la sección Impuestos del centro del propietario:

  • Selecciona Información fiscal básica

  • Selecciona Introduce tu información fiscal

  • Sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla y contesta a las preguntas para facilitar la información. No te preocupes, solo te llevará unos minutos.

 
Si no tienes claro qué información debes aportar, ponte en contacto con un asesor legal o fiscal. No podemos ofrecerte consejo ni aportar los datos en tu nombre.
 
Ten en cuenta lo siguiente: Si no nos facilitas la información necesaria antes de la fecha límite, no podremos pagarte.
 


¿Quién recibirá un 1099?
Te enviaremos un formulario 1099 el 31 de enero para que hagas constar todos los pagos recibidos respecto de propiedades sitas en EE. UU. Consulta con un asesor fiscal sobre cómo incluir esta información en tu declaración de la renta o del impuesto de sociedades.
 
Ten en cuenta lo siguiente: El formulario se enviará al receptor de los pagos. Por ejemplo, si Juan es la persona que aparece en la cuenta, pero son los datos bancarios de Juana los que se han guardado en los ajustes de pago, el formulario se enviará a Juana. Esta información la obtendremos del formulario W9 cumplimentado que nos envíes a través del centro del propietario.
 
Pagos por Paypal: Si recibes pagos por reservas en una cuenta de PayPal, tendrás que ponerte en contacto directamente con PayPal. TripAdvisor no envía formularios 1099 a los usuarios de PayPal.
 


¿Puedo realizar cambios en los datos que haya facilitado en el centro del propietario?
Sí. Solo tienes que ir a la sección Impuestos del centro del propietario para modificar la información.
 


¿Qué sucede si no soy ciudadano estadounidense ni anuncio alojamientos sitos en Estados Unidos?
Como somos una empresa estadounidense, estamos obligados a recabar la información fiscal básica de los propietarios para certificar que no son ni ciudadanos ni empresas estadounidenses, así como que tampoco están sujetos a la obligación de retención. Sigue las instrucciones de la sección Impuestos del centro del propietario. Solo te llevará un par de minutos.

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos