¿Qué es una licencia turística y cómo afecta a mi reserva?

En ciertos destinos, los propietarios están obligados a inscribir sus alojamientos de alquiler en el registro de la administración local y solicitar una licencia turística u obtener un número de registro.
 
Si la licencia turística es obligatoria, el propietario deberá publicar el número de registro en su anuncio. Cuando estés consultando la información de un alojamiento, verás dicho número justo debajo de la descripción del alojamiento de alquiler.
 


¿Qué ocurre si el alojamiento en el que quiero reservar no dispone de licencia turística?
 
Es importante que recuerdes que existen algunos destinos en los que los propietarios no están obligados a registrar su alojamiento y que no todos los propietarios necesitan poseer una licencia.
 
Por ejemplo, la obligatoriedad de tener una licencia puede venir determinada por el tipo de alojamiento de alquiler o por el número de noches que se alquile durante todo el año.
 
Por lo tanto, si ves un alojamiento sin licencia turística, no significa necesariamente que no esté cumpliendo la normativa local vigente. Si no estás seguro de esto último, puedes ponerte en contacto con el propietario para que te saque de dudas.
 


¿Puede peligrar mi reserva si un propietario no cumple con la normativa?
 

Lamentablemente, algunos propietarios tendrían que cancelar las reservas si las autoridades locales modificasen la normativa relativa a los alojamientos de alquiler. Además, es posible que intervengamos y retiremos los anuncios de nuestros sitios web si los propietarios no muestran el número de sus licencias turísticas cuando están obligados por ley.
 
De todas formas, no debes preocuparte, ya que la responsabilidad de obtener una licencia turística es exclusiva del propietario.  
 
Si quieres informarte de la normativa sobre licencias turísticas del país o región al que te vas de viaje, haz llegar tu consulta al propietario.

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos