Han cancelado mi vuelo y ya no puedo salir de vacaciones. ¿Qué puedo hacer?
Si tu vuelo se ha cancelado o ha sufrido un retraso considerable, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con la compañía aérea ya que podrías tener derecho a:
- Un vuelo alternativo o con un itinerario diferente
- Comida y alojamiento hasta la salida del vuelo alternativo
- Compensación económica por cancelación del vuelo que te permita volver a reservar con otra aerolínea
En caso de huelga, no podrás reclamar ninguna compensación económica. No obstante, la compañía aérea podrá seguir teniendo la obligación de ofrecerte ayuda. Recuerda: Esto puede variar en función de la ubicación y de la aerolínea.
Si no puedes llegar a tu destino el día de entrada al alojamiento, te aconsejamos que hagas lo siguiente:
- Antes de cancelar la reserva, ponte en contacto con el propietario del alojamiento que has reservado y explícale la situación.
- Si procede, consulta con el propietario si puede cambiar la fecha de la reserva a otra posterior.
Si no es posible cambiar la fecha de la reserva y tienes que cancelarla, te recomendamos que te comuniques con la compañía aseguradora para que te informe sobre los documentos que debes presentar para fundamentar una reclamación al seguro.
Al cancelar, aceptas las condiciones de la política de cancelación del propietario y las Condiciones de uso del viajero, en las que se incluye Política sobre contracargos. Si deseas obtener más detalles, ve a Gestionar mis reservas.