¿Cómo sé que mi reserva es segura?

El proceso de reserva depende de cómo haya decidido recibir pagos el propietario o el gestor del alojamiento.
 
Nos esforzamos mucho en proteger tu dinero y tus vacaciones, así que lee nuestros cuatro consejos principales sobre cómo reservar de forma segura.
 


Pagar online con la Protección de pago
 
Cuando veas el logotipo de la Protección de pago, para quedar cubierto por ella, debes pagar el alojamiento online a través de nuestra plataforma de pago.
 
La Protección de pago te ofrece más tranquilidad al reservar un alquiler vacacional. Significa que en el poco frecuente caso de que se te impidiera acceder al alojamiento o que difiriese sustancialmente de lo anunciado, te ofreceremos un reembolso total del pago que realizases. 
Más información sobre la Protección de pago
 


¿Qué pasa si un alojamiento no tiene el logotipo de la Protección de pago?

Significa que el propietario de ese alojamiento no ofrece la reserva online. Pese a ello, quizá ofrezca una forma de pago segura, pero no estarás cubierto por la Protección de pago. Deberás ponerte en contacto con él directamente para reservar.
 
Es buena idea realizar tú mismo algunas comprobaciones para que tus vacaciones se desarrollen sin incidencia alguna:
 
Antes de reservar

  • Llama al propietario o el gestor para sentir aún más confianza o realiza preguntas adicionales. La mayoría facilitan un número de teléfono en el formulario de contacto de su anuncio. Si no lo hacen, envíales un correo electrónico pidiéndoselo. Importante: no podrás llamar a algunos propietarios o gestores hasta después de haber hecho la reserva.

  • Lee con atención la información sobre el alojamiento y busca incoherencias. Lee la descripción completa del alojamiento y las opiniones de huéspedes anteriores.

  • Comprueba cuánto tiempo lleva online el alojamiento; lo verás en la página del anuncio. Cuanto más tiempo lleve online, más personas se habrán alojado allí sin problema alguno.

 
Al reservar

  • Realiza un pago online seguro en nuestro sitio, con tarjeta o con PayPal. Retenemos todos los pagos que se realizan en nuestra plataforma de pago hasta que el huésped llega al alojamiento. Algunos propietarios podrían pedirte una transferencia bancaria directa o un cheque. No hagas nunca una transferencia instantánea de fondos (como las de Western Union o Moneygram), pues no se puede hacer seguimiento de este tipo de pagos. También deberías sospechar si se te pide que pagues a otra persona que no sea aquella con la que hayas estado tratando o a una cuenta bancaria de un país extraño.

Ten en cuenta lo siguiente: nunca te pediremos que ingreses dinero en nuestra cuenta bancaria. Si se te pide que hagas una transferencia bancaria a una cuenta que contenga el nombre de TripAdvisor, Holiday Lettings, FlipKey o Niumba, comunícanoslo inmediatamente antes de realizar ningún pago.
                Un buen consejo: comprueba que la dirección web empiece por ‘
https://www… antes de introducir tus datos bancarios.

  • Paga con plazos de tiempo razonables para proteger tu dinero. Lo normal es pagar el depósito de reserva (habitualmente, hasta el 25 % del total) cuando confirmas la reserva y firmas el contrato; luego se paga el saldo pendiente alrededor de ocho semanas antes de las vacaciones (o más tarde). Si se te pide que pagues el total antes, comunícanoslo y lo investigaremos.

  • Lee y acepta el contrato de reserva; contiene los términos y condiciones del alquiler y las políticas de pago y cancelación. Si no se te ofrece un contrato, pídelo (proporcionamos modelos de contratos a los propietarios).

 
Antes de partir para tus vacaciones

  • Comprueba que las fechas que has reservado están marcadas como tales en el calendario del alojamiento.

  • Anota los datos de contacto del propietario (nombre completo, teléfono fijo y móviles; su propio domicilio o un domicilio comercial si se trata del gestor del alojamiento). Comprueba que se les puede contactar en estos números mientras estás de vacaciones en caso de que necesites hablar con ellos.

  • Contrata un seguro de viajes para estar cubierto en caso de que algo vaya mal si has reservado el alojamiento o los vuelos de manera independiente; p. ej., que la compañía aérea cierre o las condiciones climatológicas sean adversas. . Comprueba la letra pequeña o busca una aseguradora que te cubra en estos supuestos.

Importante: La Protección de pago no te ofrece cobertura para los demás gastos relativos a la estancia que no estén incluidos en el pago efectuado online a través de nuestro sitio. El depósito de daños no queda cubierto por la Protección de pago.

  • Guarda tu correspondencia con el dueño o el gestor para poder buscar referencias en cualquier momento.

 
¿Hay algo que no va bien? Ponte en contacto con nosotros
 
Si algo suena demasiado bien para ser verdad o notas algo sospechoso y decides no reservar, alértanos lo antes posible y cuéntanos la razón de tu desconfianza. Ponte en
contacto con nosotros y lo investigaremos.
 
Ten en cuenta lo siguiente: los alquileres vacacionales de TripAdvisor y su red de sitios (Holiday Lettings, FlipKey y Niumba) no son propietarios de los alojamientos anunciados ni los gestionan o inspeccionan, y no pueden verificar la información que se facilita sobre ellos. No garantizamos la exactitud, integridad, legalidad, precisión o idoneidad de los anuncios. No aceptamos ninguna responsabilidad que se derive de la confianza defraudada de ningún usuario del sitio web en el contenido del anuncio. Deberías realizar tu propia investigación y familiarizarte con nuestros términos y condiciones.

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos