¿Por qué no he recibido aún el depósito de daños?

En la mayoría de los casos, el depósito de daños no se paga por adelantado. En vez de eso, guardamos la información de pago de forma segura y solo te cobrará lo que corresponda si el propietario informa de algún daño y aceptas su reclamación. Podremos intervenir si surgen problemas a la hora de resolver esta última.


En ocasiones, tendrás que pagar el depósito de daños por adelantado como parte del precio total del alquiler. En este caso, te devolveremos el depósito en un plazo de 10 días después de la salida del alojamiento, a menos que el propietario dé parte de cualquier daño. Si se aprueba la reclamación, descontaremos el importe correspondiente y se te devolverá la cantidad restante.
 
 

Si has pagado por adelantado el depósito de daños y se ha superado el plazo de 10 días
 
Si TripAdvisor Rentals ha cargado y retenido el importe del depósito de daños (p. ej., si lo has pagado como parte del precio total del alquiler), puede haber algunas razones por las que no hayas recibido aún el reembolso:
 
El depósito aún se está tramitando
 
A menos que el propietario presente una reclamación, iniciaremos la transferencia del reembolso 10 días después de que abandones el alojamiento.
  • Si pagaste a través de PayPal, deberías recibirlo el mismo día en que se efectúe.
  • Si pagaste con tarjeta de débito o crédito, los plazos dependerán del proveedor de la tarjeta y pueden ser de hasta 10 días laborables
  • Si pagaste el depósito y el importe del alquiler de forma separada, es posible que hayas usado dos métodos de pago. Consulta el extracto de la tarjeta utilizada para pagar el importe pendiente.

El propietario ha presentado una reclamación
 
Si el propietario cree que el alojamiento o su contenido han sufrido algún daño durante tu estancia, presentará una reclamación para deducir el coste de los daños de la cantidad que depositaste como garantía.
 
Ve a
Gestionar mis reservas para ver la reclamación y enviar una respuesta al propietario.
 
Han surgido problemas con tu tarjeta de débito o crédito
 
Si has cancelado tu cuenta o has cambiado de banco,
ponte en contacto con nosotros y haznos llegar la nueva información para tramitar el reembolso.
 
Si tu tarjeta ha caducado, la has renovado o has abierto una cuenta nueva pero has permanecido en el mismo banco en los últimos 6 meses, el reembolso debería tramitarse de forma ordinaria.
 
El propietario o gestor del alojamiento está reteniendo el importe del depósito de daños
 
Si pagaste directamente al propietario o gestor del alojamiento, entonces este será el responsable de devolverte el importe del depósito de daños.
 
Ponte en contacto con él y pregúntale cómo se realizará el reembolso del depósito. Es posible que en el contrato de reserva se indique un plazo para la devolución del depósito de daños.
 

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos