¿Cómo edito una reserva?

Ahora puedes realizar cambios en una reserva aunque el huésped ya haya realizado un pago.
 
Si quieres editar las fechas o el número de huéspedes, o añadir tarifas adicionales, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a la bandeja de entrada y abre la conversación con el huésped

  • Haz clic en Editar reserva en la sección de Información sobre la reserva

  • Aparecerá una ventana emergente donde podrás cambiar las fechas de la reserva y el coste del alquiler o añadir una tarifa. Ten en cuenta que no podrás editar los datos de contacto del huésped, el depósito de daños o la fecha de vencimiento del importe pendiente

  • Añade un mensaje para el huésped y haz clic en Enviar

 
En ese momento, el huésped recibirá una notificación en la que se le invitará a revisar los cambios y realizar una acción en el plazo de 48 horas. Una vez que acepte la modificación, tendrá un periodo de 96 horas para realizar los pagos adicionales que correspondan.
 

¿Qué ocurre si hay un cambio de precio?
 
Si la modificación de la reserva conlleva un cambio de precio, al huésped se le pedirá que realice un pago adicional, que variará en función de las siguientes condiciones:
  • Si solo se ha pagado el depósito de reserva: el cambio de precio afectará al importe pendiente de la reserva. Por ejemplo, si el precio aumenta o disminuye, se ajustará el importe pendiente (y, si es necesario, la fecha de vencimiento). 
En caso de que el huésped cancele la reserva antes de pagar el nuevo importe pendiente, la política de cancelación se aplicará solo al depósito que se haya abonado en un principio.
  • Si se ha pagado el importe total: si el nuevo precio es más alto que el importe original, se le pedirá al huésped que realice un pago adicional. Si el nuevo precio es más bajo que el importe original, tramitaremos un reembolso al huésped por la diferencia.
Las modificaciones de la reserva se te notificarán por correo electrónico y podrás ver el progreso de la modificación en la página de la conversación con el huésped.
 


¿Qué ocurre si no hay un cambio de precio?
 
Si el precio no varía, por ejemplo, si estás cambiando la reserva del periodo del 1 al 10 de julio al 2 al 11 de julio, el huésped solo tendrá que hacer saber que está de acuerdo con el cambio y se confirmarán las nuevas fechas. El calendario y la fecha de pago se actualizarán como corresponda.
 


¿Qué ocurre si el viajero no realiza ninguna acción o rechaza la solicitud de modificación?
 
Si la solicitud de modificación caduca, la reserva seguirá activa en su estado original.
 
Si el viajero rechaza la solicitud de modificación, la reserva también seguirá activa en su estado original. Si es necesario, puedes enviar al huésped una nueva solicitud de modificación.
 


¿En qué casos no podría hacer modificaciones en una reserva?
 
No podrás modificar una reserva si:
  • Las nuevas fechas de la reserva son anteriores a la fecha en que estaba previsto el pago del importe pendiente. Por ejemplo, si la reserva es para septiembre y el pago del importe pendiente vence en agosto, no podrás cambiar las fechas de la reserva para julio.
  • Faltan 2 días para la fecha de pago del importe pendiente
  • Faltan 7 días para el inicio de la reserva
  • La reserva ya se ha iniciado y se ha enviado el pago
  • La reserva incluye un impuesto de ocupación o hay un ajuste relativo al impuesto de ocupación en tu cuenta
  • La reserva se ha realizado con nuestro modelo de reserva instantánea
  • Ya se ha aprobado una modificación de esa reserva
  • Hay una modificación pendiente de resolución
  • No has aceptado los últimos términos y condiciones. Solo tienes que iniciar sesión en la cuenta y se te presentará la actualización de los términos de uso.


Recuerda lo siguiente: esta función está disponible actualmente solo para los propietarios que utilicen nuestro modelo de anuncio gratuito. 

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos