¿Qué hago si el propietario reclama el depósito de daños?

El trámite de los depósitos de daños se realiza de dos formas, en función de cómo hayas realizado la reserva y el pago de la estancia:

​En la mayoría de los casos, el depósito de daños no se paga por adelantado. En vez de eso, guardamos la información de pago de forma segura y solo te cobrará lo que corresponda si el propietario informa de algún daño y aceptas su reclamación. Podremos intervenir si surgen problemas a la hora de resolver esta última.
 
En ocasiones, tendrás que pagar el depósito de daños por adelantado como parte del precio total del alquiler. En este caso, te devolveremos el depósito en un plazo de 10 días después de la salida del alojamiento, a menos que el propietario dé parte de cualquier daño. Si se aprueba la reclamación, descontaremos el importe correspondiente y se te devolverá la cantidad restante.


¿Qué pasa si el método de pago original deja de estar disponible?
 
Si tu tarjeta ha caducado, la has renovado o has abierto una cuenta nueva pero has permanecido en el mismo banco en los últimos 6 meses, el reembolso del depósito de daños debería tramitarse de forma ordinaria.
 
Recuerda:Si has cancelado tu cuenta o has cambiado de banco,
ponte en contacto con nosotros y haznos llegar la nueva información para tramitar el reembolso.
 


¿Qué hago si el propietario presenta una reclamación?
 
Si pagaste el depósito de daños al realizar la reserva, el importe de dicho depósito quedará retenido y se te notificará de ello por correo electrónico.
 
Si no pagaste el depósito de daños al realizar la reserva, recibirás un mensaje de correo electrónico en el que se te notificará la presentación de la reclamación y no se te cobrará nada hasta que esta se haya resuelto.
 

  • Ve a Gestionar mis reservas para ver los detalles de la reclamación.

  • Si estás de acuerdo con la cantidad solicitada, haz clic en Aceptar y se notificará al propietario que has aceptado la reclamación. Si la reclamación afecta solo a una parte del depósito de daños, solo se te cobrará la cantidad reclamada.

  • Si estás en desacuerdo con la reclamación o con la cantidad solicitada, haz clic en Rechazar y envía un mensaje al propietario donde expliques por qué no puedes aceptar la reclamación.

 
¿Qué pasa si el propietario y yo no llegamos a un acuerdo?
 
Si no llegas a un acuerdo con el propietario, tienes algunas opciones para solucionar esta situación antes de ponerte en contacto con nosotros:

  • Si aún no lo has hecho, pide que te presente pruebas de los daños.

  • Pídele una copia de las facturas de los objetos dañados que se hayan reemplazado.

  • Envíale cualquier prueba que fundamente tus alegaciones.

Si ninguna de estas cosas sirve para llegar a un acuerdo, ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a solucionar el problema. Asegúrate de que nos envías cualquier prueba que sustente tu postura.
 
Recuerda:Una vez que la reclamación nos llegue a nosotros, nuestra decisión se basará en la información y las pruebas que nos hayan presentado las dos partes. Al derivarnos la resolución del problema, aceptas que nuestra decisión sea definitiva.
 


Si el propietario o gestor del alojamiento retiene el importe del depósito de daños
 
Si pagaste directamente al propietario o gestor del alojamiento, entonces este será el responsable de devolverte el importe del depósito de daños.
 
Ponte en contacto con él y pregúntale cómo se realizará el reembolso del depósito. Es posible que en el contrato de reserva se indique un plazo para la devolución del depósito de daños.

¿Hemos resuelto tu pregunta?  No  

Artículos sugeridos